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Ayudando a 410.000 jóvenes latinoamericanos a entrar al mundo laboral

Ayudando a 410.000 jóvenes latinoamericanos a entrar al mundo laboral

En las Américas, una de cada ocho personas menores de 25 años no tienen un empleo. Es un reto que los gobiernos y las empresas deben enfrentar trabajando en colaboración.

"A través de la implementación de la Iniciativa por los Jóvenes en los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico, Nestlé creará más de 2.800 puestos de trabajo y más de 2.300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en los próximos tres años."

También se proporcionará programas de preparación para búsqueda de empleo alcanzando alrededor de 407,000 jóvenes en el mismo periodo.

La compañía se unió hoy al primer encuentro de la Alianza del Pacífico para mejorar la educación y la empleabilidad juvenil. "En Nestlé tenemos la posibilidad de emplear todo tipo de competencias. Tenemos 335.000 empleados y más que 430 fábricas en 85 países. Necesitamos directores de marca, ingenieros, empacadores, investigadores, expertos digitales”, dijo Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé para la Zona Américas. "Creemos firmemente que podemos hacer una contribución significativa para hacer frente al desempleo juvenil."

Durante su participación en el encuentro, Laurent Freixe, destacó los retos y sobre todo, las oportunidades que representa un mercado laboral cada vez más digitalizado y sus implicaciones para la llamada Generación Y, o "Millennials".

A través de su programa global Iniciativa por los Jóvenes la empresa tiene como objetivo atraer al talento joven y reducir el desempleo juvenil, uno de los principales retos a los que se enfrentan las nuevas generaciones en todo el mundo. Lanzada por primera vez en Europa en 2013, la iniciativa ha sido implementada en el continente americano desde 2015.