Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
banner asi somos

¡LA INICIATIVA POR LOS JÓVENES DE NESTLÉ CUMPLE 10 AÑOS!

La Iniciativa por los Jóvenes es parte de nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido y representa el compromiso que Nestlé mantiene con las nuevas generaciones. Nuestro programa está cumpliendo 10 años a nivel global y estamos sumamente orgullosos del impacto que hemos generado en más de 140.000 jóvenes en todo el país a través de nuestros programas que se enfocan principalmente en tres pilares: empleo, emprendimiento y agro emprendimiento

  • Empleo: impulsamos oportunidades de empleo joven, programas de pasantías y trainees, formación dual, pero además trabajamos de la mano con universidades, organizaciones y entidades que nos permiten desarrollar espacios para el fortalecimiento de habilidades en los jóvenes para apoyar a una mejor inserción en el mercado laboral.

  • Emprendimiento y agro emprendimiento: Desarrollamos retos para encontrar las ideas de negocio más innovadoras en diferentes ejes, otorgando insumos y herramientas que favorecen el desarrollo de la nueva generación de emprendedores además de capital semilla para que sus proyectos puedan progresar. También desarrollamos encuentros presenciales y/o virtuales para hablar acerca de emprendimiento joven, oportunidades en el mercado, habilidades para los nuevos emprendedores, entre otros.

De la misma forma hemos impulsado iniciativas que nos permiten estar conectados con los jóvenes y además de las actividades que he mencionado, también hemos desarrollado ferias virtuales de empleo, emprendimiento y sostenibilidad, lideramos la iniciativa de nuestro Podcast Conéctate con tu Futuro junto a la Alianza por los Jóvenes. Un hito importante para destacar es que gracias a todo el trabajo que hemos venido realizando con la iniciativa, este año Nestlé Ecuador obtuvo el primer lugar en el Ranking MERCO talento universitario como la empresa más deseada por los jóvenes para trabajar en Ecuador. Este ranking se obtiene a partir de una encuesta exhaustiva a jóvenes universitarios a nivel nacional y destaca pilares como la reputación corporativa, clima laboral, flexibilidad y crecimiento profesional . Este logro es una consecuencia de todo lo que hemos realizado con este programa y nos compromete aún más a seguir trabajando en pro de la juventud ecuatoriana. Estamos orgullosos de todo lo que hemos alcanzado con nuestra Iniciativa por los Jóvenes durante estos 10 años y nuestro compromiso es seguir trabajando en beneficio de las nuevas generaciones desarrollando programas que favorezcan el desarrollo de sus habilidades y competencias. ¡Vamos por 10 años más!